Sergio Perovic cuenta con doble identificación y no descartan ampliar las investigaciones en su contra

Su defensa explica que cuenta con dos cédulas de identidad ya que, al llegar a Bolivia tramitó una cédula para extranjero y posteriormente otra de boliviano por matrimonio (con  exalcaldesa cruceña Angélica Sosa)

 

 

 

Fuente: El Deber
 

La comisión de fiscales que indaga el caso ítems fantasmas -compuesta por Mirtha Mejía, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros- verificó que Sergio Adolfo Perovic, esposo de la exalcaldesa interina Angélica Sosa y uno de los principales acusados de formar parte de un grupo que se dedicaba al préstamo de dinero con recursos municipales, cuenta con doble identificación personal.

Perovic, acusado por el caso ‘Prestín’, contaría con doble numeración, pero con el mismo nombre en ambas cédulas de identidad; una con número y extensión nacional y otra con cifras distintas y sin aclaración de extensión.

Perovic está siendo procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Este proceso se abrió luego de que un testigo del caso ‘Ítems fantasmas’ develara que se hacían préstamos de dinero con recursos de la Alcaldía cruceña. 

La doble identificación podría agravar su situación jurídica, ya que la Fiscalía no descarta ampliar o iniciar una nueva investigación por este descubrimiento.

La documentación fue entregada por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) mediante un requerimiento fiscal donde se solicitó la tarjeta prontuaria y ficha Kardex de ambas identidades del imputado.

Además, la Fiscalía dio a conocer que, mediante la certificación de propiedad emitida por Derechos Reales, se constató que Perovic registró cuatro inmuebles con la cédula de identidad de extranjero.

Por su parte, el abogado de Perovic, Jerjes Justiniano, calificó de “mala fe” las acusaciones de la Fiscalía y aclaró que su defendido cuenta con dos cédulas de identidad ya que, al llegar a Bolivia tramitó una cédula para extranjero y posteriormente otra de boliviano, por su enlace matrimonial con Sosa.

“Es una pena que el Ministerio Público tenga mala fe y actúe con deshonestidad. El señor Perovic llegó a Bolivia como extranjero, pero él estaba casado con la señora Angélica y entonces tramita una cédula de extranjero, con la cual adquiere los cuatro bienes que están registrados en Derechos Reales. Luego, hace unos ocho años recién tramita una cédula como boliviano, gracias a la nacionalización por matrimonio y con esa cédula no adquiere ningún bien”, explicó Justiniano.

La cédula con código nacional sería la que actualmente ocupa Perovic en Bolivia. Y la que exhibe la segunda numeración correspondería a su carnet de extranjero, según indicó Justiniano.

El mes pasado Perovic viajó a Salta, Argentina, para visitar a su madre, que sufrió una descompensación después de enterarse que su hijo se encontraba involucrado en un problema judicial. Según su abogado, no tiene fecha de retorno.

La esposa de Perovic se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 24 de diciembre del año pasado, acusada de formar parte del esquema de pago a 800 personas que nunca prestaron servicios en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra (caso Ítems fantasmas).