Sexto día que Santa Cruz registra un descenso de contagios

Desde el Sedes destacan el comportamiento epidemiológico que se encamina a una zona de éxito gracias a las campañas masivas de vacunación y los cuidados sanitarios

Reporte Gobernaci’on de Santa Cruz

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este viernes, por sexto día Santa Cruz registra un descenso enel número de contagios, habida cuenta que en la jornada se confirmaron 146 nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto que 240 pacientes lograron vencer la enfermedad.

“Estas cifras demuestran la situación de control de contención y que nos alienta a continuar con los procesos de vacunación masivos y con los cuidados, porque eso ha sido hasta hoy la clave del éxito en la pandemia”, indicó Hurtado.



Además, el galeno resaltó que en esta semana epidemiológica 11 no se ha tenido que lamentar un deceso y se mantuvo un bajo número de pacientes internadas en las diferentes unidades de terapias.

“Actualmente contamos con 15 personas acopladas a un respirador automático, este registro demuestra un comportamiento epidemiológico de descenso y se encamina hacia la zona de éxito”, destacó.

Con relación a los nuevos casos positivos, de acuerdo con el reporte del Sedes estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 135 en la ciudad de Santa Cruz, 2 en Colpa Bélgica y Vallegrande y un caso en los municipios de Concepción, Cotoca, La Guardia, Puerto Quijarro, San Juan, San Julián y Warnes.

Por otra parte, desde el Sedes recomiendan a la población no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias y acudir a los puntos de vacunación.