Tarija: Padres de familia molestos por movilizaciones de maestros urbanos

Padres de familia molestos por movilizaciones de maestros urbanos
Florencia Irahola

Fuente: El País

La presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Florencia Irahola, manifestó este jueves su molestia por las movilizaciones de los maestros urbanos en la Sede de Gobierno porque van en contra de un reordenamiento ya trabajado por los profesores y directores del área urbana y rural.



Explicó que el día domingo el Gobierno Nacional oficializó la entrega de 800 ítems de nueva creación para educación, que sumados a los 2.500 ítems otorgados en una primera instancia son 3.300 nuevos ítems que se distribuirán de forma equitativa en los 9 departamentos del país.

“Agradecer al presidente Luis Arce Catacora por habernos dotado y haber escuchado a los padres de familia que son los que pagamos a los profesores cuando no hay un ítem (…) la gestión 2020 no nos han dotado ningún ítem y nos hubiera gustado que el magisterio urbano haga lo que está haciendo ahora con sus movilizaciones. Cuando nosotros como padres y madres de familia hemos ingresado en huelga de hambre ellos estaban felices en sus casas, cuando no les han dado un solo ítem”, manifestó en conferencia de prensa.

Irahola expresó que los padres de familia piden volver a clases presenciales y los profesores indican que están esperando órdenes de la dirección departamental y de la Distrital, cuando la resolución 01 indica que padres y madres de familia en coordinación con la dirección y el plantel docente pueden determinar retornar a las aulas siembre y cuando se cuente con las condiciones de bioseguridad en las unidades educativas.