Vicegobernador Aguilera afirma que no pensó en renunciar por roces en la Gobernación y asegura que Camacho es su amigo

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, conversó con Asuntos Centrales sobre las fricciones en la Gobernación por la publicación y posterior retiro de un decreto que le da poder de representación del Gobernador de Santa Cruz al Secretario de Gestión Institucional y le resta autoridad al vicegobernador.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«No formé parte de la redacción del decreto», afirmó Aguilera y espera que se aclare quién publicó y retiró el documento de la gaceta, en entrevista con Asuntos Centrales.

Consultado sobre si pensó en renunciar por las fricciones en la Gobernación, respondió: «Es algo en lo que yo no pensé. Asumí un compromiso por invitación de Camacho. Asumí un compromiso de servir a nuestro pueblo».

La autoridad asegura no tener ninguna diferencia con el gobernador cruceño y que es su amigo, sobe si su relación con Camacho está deteriorada. «No tengo ningún tipo de diferencia con el gobernador, es mi amigo», expresó.

En sus palabras, su desempeño en el cargo de reciente creación fue positivo y se concentró en impulsar la metropolización. «Yo creo que, en las tareas para ser el primer año, han sido cumplidas de manera satisfactoria. Se avanzó en explicar que este despacho trabaja en la coordinación, en la socialización del proyecto metropolitano. Fue un año de aprendizajes», afirmó.