Videos y la lectura de labios que complican a Amaral

Por esas faltas, el mediocampista uruguayo puede ser suspendido por seis meses a un año calendario, según el código disciplinario.

 



 

 

Fuente: paginasiete.bo

Nuevos videos que muestran que se puso en riesgo la integridad física del plantel de Bolívar y una lectura de labios que deja la frase: “A estos les están dando plata, están pagados”, al referirse supuestamente a los árbitros, complican la situación del jugador de The Strongest Rodrigo Nahuel Amaral Pereira.

Por esas faltas, el mediocampista uruguayo puede ser suspendido por seis meses a un año calendario, según el código disciplinario.

En las imágenes se observa que Amaral realizó gestos con la mano, en dos ocasiones, dando a entender que los árbitros actúan en contra de su equipo impulsados por algún tipo de incentivo, en un trabajo de lectura de labios se evidencia que el jugador dijo: “A estos les están danto plata, están pagados”. Se muestra que el atigrado también agredió a un oficial del partido.

Mientras tanto, la dirigencia de The Strongest está a la espera de que el Tribunal de Disciplina emita su fallo en el caso Amaral e iniciar la defensa del futbolista. Un dirigente informó que cuentan con todo el material para realizar los alegatos y evitar un duro castigo.

El mediocampista salió expulsado del superclásico del pasado 14 de marzo por conducta violenta y una supuesta agresión a uno de los asistentes. “Estamos esperando el fallo. Si es que el castigo sería por seis meses podemos apelar”, ejemplificó el directivo que prefirió el anonimato.

En tanto, el representante de los árbitros Víctor Hugo Chambi confirmó que el juez Juan Nelio García presentó su informe ampliatorio 24 horas después del lance, en el que se especifica los incidentes y la gesticulación que hizo el futbolista.

Los árbitros también hicieron llegar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y piden que el titular del Tigre, Ronald Crespo,  “sustente” técnicamente las declaraciones que hizo después del clásico, en sentido de que “jugar 11 contra 12 es bien difícil. Hemos tenido un arbitraje irregular”.

Solicitan que si no puede hacerlo, se retracte de las aseveraciones que hizo.