A tres días del referéndum la Uagrm, la corte dice que no se desembolsó recursos

Docentes y estudiantes deben asistir a las urnas este viernes para decidir sobre la reelección de autoridades.

Foto de la UAGRM

Fuente: Unitel



A tres días de que se realice el referéndum en la universidad estatal cruceña la corte informó que no se desembolsó recursos para este proceso.

Para este 22 de abril está convocada la consulta en la que estudiantes y docentes deben responder a siete preguntas para definir si hay o no relección de autoridades y si el rector se mantiene o no como presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU) que es la máxima instancia de cogobierno en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

En el comunica emitido emitido por la Corte Electoral Universitaria (CEU), la noche de este lunes, se detalla: «Pese a todos los esfuerzos realizados y al encontrarnos solo a tres días del evento, no se ha efectivizado  el desembolso de recursos económicos necesarios que requiere la Corte Electoral Universitaria para garantizar la relección del proceso de consulta a través del Referéndum Universitario.  En la misiva se indica que se informó de esta situación al rector, Vicente Cuéllar.

La Uagrm es una de las universidades públicas que más recursos maneja y una de las que más estudiantes tiene, cuenta con más de  100.000 universitarios con registro.

Actualmente, las clases se mantienen de forma virtual, con talleres presenciales.