Alcaldía cruceña firma convenio con Entel para cobertura de Internet a más de 500 colegios

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, firmÓ un convenio interinstitucional con la Empresa Nacional deJhonny Fernández, firmo un convenio interinstitucional con la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) que dará cobertura de Internet a 512 unidades educativas, 25 centros culturales y parques urbanos en su primera etapa.

Fuente: Gobierno Municipal de Saya CEl alcalde de Santa Cruz de la Sierra,

 



Además se tiene implementará cursos de aprendizaje de Ingles a través de las plataformas digitales de los centros de cómputos en las escuelas.

“Damos un paso gigantesco a lo que es el acceso a la tecnología de nuestros estudiantes, padres y vecinos. El alcance de este convenio que hoy (martes) firma el Gobierno Municipal con Entel, es para dar una cobertura de Internet a todas las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando llegué de Alcalde solo el 30% de los

mencionados centros educativos tenía acceso a la red, hoy vamos a llegar al 100%” expreso el burgomaestre.
Fernández destacó los compromisos que encierra este convenio en su segunda etapa con el acuerdo firmado con el BOL 110, que brindará apoya a la Seguridad Ciudadana a través del sistema integrado de las cámaras de vigilancia en las unidades educativas y diferentes áreas recreativas.

Por su parte, el gerente general de Entel, Roque Roy Méndez Soleto, agradeció al Alcalde cruceño por apostar por la empresa nacional y se comprometió en trabajar para el cumplimiento del acuerdo suscrito.ç