Aprehenden a cinco personas por el rapto de una bebé en La Paz; tres de ellas tienen antecedentes de trata y tráfico

Fuente: El Deber

Cinco personas fueron aprehendidas por el rapto de la bebé Valentina en la ciudad de La Paz. Tres de ellas ya tienen antecedentes por trata y tráfico de personas y proxenetismo, de acuerdo con los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía.

La Fiscal asignada al caso, Sarina Guardia, explicó que los sindicados son tres varones y dos mujeres menores de edad, una de ellas era quien tenía en su poder a la bebé de seis meses desaparecida, cuando fue encontrada en una vivienda de la zona de Villa Dolores, en la ciudad de El Alto.

Guardia explicó que las adolescentes fueron derivadas a la Justicia Juvenil, mientras que los hombres fueron imputados por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, debido a que fueron encontrados ebrios cuando se halló a la bebé Valentina.



Por su parte, Rolando Rojas, director de la Felcc de La Paz, indicó que en el allanamiento a la vivienda de unos de los detenidos se encontró prendas de vestir de mujeres, por lo que hace presumir que se dedican a la trata y proxenetismo.

“La bebé estaba en compañía de cinco personas: tres de sexo masculino y dos de sexo femenino menores de edad, una de ellas estaba en posesión de la bebé, se procede a la aprehensión de los varones. Un elemento importante que tenemos que resaltar es que los tres varones se dedican a la actividad de trata y tráfico de personas y proxenetismo”, agregó Rojas.