El presidente Luis Arce afirmó este martes que sí se pueden ejecutar obras en el país pese a todas las adversidades porque, en su criterio, las quejas solamente son para los “incompetentes e incapaces” que buscan “pretextos”.

“Las quejas son para los incompetentes, para los incapaces, que tratan de buscar un pretexto para decir que no se pueden hacer obras, (pero) sí se pueden hacer obras; sí se puede beneficiar al pueblo boliviano trabajando honradamente, hermanos”, arengó Arce durante la entrega de 118 viviendas sociales en Tarija.

Agregó que la construcción de estas viviendas corresponde a inversiones realizadas durante el año pasado. Es decir, “ya estamos cosechando lo que sembramos” en 2021, remarcó.

“Y así tenemos que continuar haciendo obras, hermanos, porque para eso nos han elegido ustedes, quieren un gobierno que trabaje y aquí estamos trabajando pese a todo; nosotros no nos lamentamos, no lloramos, cuando recibimos un país quebrado, lo único que hicimos fue trabajar y trabajar, y aquí están los resultados”, agregó.

Arce se encuentra en Tarija desde hace varios días entregando una serie de obras por la efeméride de Tarija del 15 de abril, que se celebra en homenaje a la Batalla de la Tablada de 1817, y se quejó de manera constante por la ausencia de las autoridades locales.

“Venimos para mostrarles nuestro cariño y admiración que tenemos por el pueblo trabajador tarijeño, y si no hay autoridades de los gobiernos subnacionales que quieran coordinar, eso no nos hará correr, seguiremos viniendo las veces que sea necesario para entregar obras en Tarija”, insistió.