Arias anuncia que dialogará con choferes y plantea integrar los PumaKatari y el sector privado

VE ACTITUD DE GENERAR CONFLICTO

Foto: GAMLP.

Fuente: erbol.com.bo

Luego de que los choferes advirtieron con medidas de presión contra la iniciativa de ampliar las rutas del buses PumaKatari, el alcalde Iván Arias anunció que convocará a dialogar a los transportistas y manifestó que su propuesta es integrar el servicio municipal y el privado.



“Yo pienso más en el transporte integral donde el Puma alimente al sector privado y el privado alimente al sector público y entre los dos hagamos una ruta integrada, además en algunos casos vamos a fomentar más la bicicleta”, dijo Arias.

El Alcalde cuestionó que los choferes se hayan pronunciado de esa manera sin haberse reunido anteriormente con él. Cree que existe una intencionalidad de generar conflicto.

“No entiendo esa intención de querer guerrear, de querer meter conflicto”, manifestó Arias, a tiempo de recalcar que escuchará a los transportistas.

Respecto a las críticas de los choferes, respecto a que los PumaKatari son competencia desleal por tener subvención, Arias respondió que los transportistas también tiene subvencionado el combustible y que en su gestión se está buscando reducir el costo de la subvención para el servicio municipal.

Enfatizó que no está en su cabeza desplazar al servicio privado de transporte con los buses municipales.