Bolívar pierde a dos de sus figuras que se lesionaron sin jugar un partido

Da Costa se lastimó la rodilla en una práctica y aún no está en la plenitud de sus condiciones. En tanto, Melgar se fracturó la clavícula derecha en un calentamiento.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Francisco da Costa y Carlos Melgar son los lesionados más graves que tuvo Bolívar en estos primeros cuatro meses; curiosamente ambos casos no fueron en partidos oficiales: el brasileño se lastimó en uno de los entrenamientos y el volante en el calentamiento previo a un compromiso.

Da Costa tiene un problema en la rodilla derecha que aún no pudo superar. Su última aparición en un onceno fue el 14 de marzo, en el superclásico que los celestes derrotaron por la mínima diferencia a The Strongest.

Si el delantero no juega el viernes ante  Independiente  ya serán más de 40 días sin tener actividad. Chico, como le conocen sus compañeros, comenzó el año marcando goles y hasta hace dos fechas fue el goleador del certamen con las cuatro conquistas conseguidas, pero su inactividad hizo que otros ocupen ese lugar como su compañero de equipo Bruno Miranda, que ha vuelto a recuperar  el olfato goleador y viene marcando dos dobletes consecutivos.

La clavícula de Melgar

Más curiosos es el caso de Melgar que el pasado martes tuvo una caída durante el calentamiento previo al juego con Universitario de Vinto, en Cochabamba.

El diagnóstico del cuerpo médico del club es de una  fractura de la clavícula derecha que lo marginará del primer plantel por un tiempo aproximado de tres meses; es decir, a Melgar se le terminó el primer torneo del año y volverá sólo en el segundo semestre del año. “Es la primera vez en 52 años que veo una lesión así, se resbaló y al apoyar el brazo tuvo la fractura de clavícula, será baja de dos a tres meses. Esto afecta en mi planificación porque está entre los diez jugadores que tienen más minutos de juego; sentiremos mucho su ausencia, lo queremos mucho, ya que es parte de nuestra familia”, comentó el técnico Antonio Carlos Zago.

Mientras que Bruno Sávio aún se encuentra en recuperación; el delantero no fue parte de los dos últimos compromisos. El cuerpo técnico espera tenerlo a disposición para mañana cuando los académicos reciban a Independiente en el estadio Hernando Siles (20:00).

Ayer se consultó al entrenador Zago por el parte médico oficial de los dos brasileños, pero el entrenador respondió que “no hay un informe oficial porque son molestias musculares y cuando tenemos esta clase  de dolencias, no se tiene una previsión exacta de cuándo van a volver los jugadores”.

¿Y  Salvatierra?

La buena noticia para el DT es que el mediocampista Kevin Salvatierra está en la parte final de su recuperación de una lesión que sufrió en noviembre del año pasado con un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.

La recuperación del jugador cruceño fue lenta por los tratamientos que tuvo que realizar para lograr fuerza en la pierna izquierda y pronto será tomado en cuenta por el director técnico académico.