Bono Escolar 2021 comenzará a pagarse este viernes en el área rural de Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Las Juntas Escolares de Cercado llevaron adelante una asamblea para definir cómo debe efectuarse el cronograma de pagos del Bono Escolar correspondiente a la gestión 2021, que debe ser entregado en efectivo a los padres de familia o tutores por un monto de Bs 400 por estudiante.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

La presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, dijo que a partir de este viernes comenzará a pagarse este beneficio, en primera instancia en el área rural y luego en el área urbana, en un acto de desprendimiento.

“La cancelación del bono tiene una duración de seis meses, estamos viendo que no dure tanto sino que dentro de cuatro meses se pueda cumplir con todas las unidades educativas y en los dos meses restantes se pueda cancelar a los rezagados. Se va a pagar con el dinero de la alimentación complementaria de la gestión 2021”, argumentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Flores, dijo que no se va a descontar “ni un centavo” del bono para financiar la logística, como ocurrió durante el mandato interino del exalcalde, Alfonso Lema.

“Los requisitos para cobrar son el carnet de identidad del tutor, que el estudiante esté inscrito en su unidad educativa, la asistencia a clases, son requisitos mínimos que se está pidiendo y se va a agilizar el pago. Nuestro alcalde se ha comprometido a pagar en el mes de abril y entre hoy mañana vamos a trasladar nuestros equipos a las unidades educativas del área rural”, adelantó.

E l Apunte

¿Y el desayuno escolar?

Según el secretario Flores, la licitación del Desayuno Escolar 2022 está en curso y ofrece facilidades para las empresas tarijeñas, en aras de contribuir a la reactivación económica local.

Dijo que el presupuesto para este año es de 22 millones de bolivianos y se espera concretar la adquisición de productos que puedan ser consumidos directamente en el aula por parte de los estudiantes.