Camacho ve injerencia del MAS ante el pedido de ser citado por la Fiscalía

Respuesta. El gobernador cruceño respondió a la solicitud de un parlamentario opositor, que en las últimas horas exigió al Ministerio Público que lo cite para que preste su declaración por el proyecto de decreto departamental 373


Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho calificó de ‘injerencia y presión política’ al accionar de un asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigió al Ministerio Público citarlo a prestar su declaración en el marco de las investigaciones por el proyecto de decreto departamental 373. Ante esta situación, la autoridad confirmó su asistencia en caso de ser convocado.



“Ni bien sea notificado voy a asistir a declarar, nunca me he escondido, creo que la razón por la que aún no he sido notificado es porque este es un proceso político de persecución, no tiene ni pie no cabeza, más bien raya la ignorancia de querer encarcelar a un gobernador por el error administrativo de un funcionario. Esta es un movida clásica del MAS”, señaló Camacho.

Sobre la reprogramación del informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, dependiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Camacho resaltó que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) tiene la facultad de realizar este procedimiento; sin embargo, dijo que estará dispuesto a acudir, siempre y cuando no afecte su agenda de trabajo en Santa Cruz.

“Aquí hay mucho criterio sobre quienes pueden llamar a pedir un informe oral, en nuestro caso sería la ALD, pero somos respetuosos de las instituciones y las normas, si nos convocan vamos a asistir siempre y cuando no tenga una actividad que cumplir, para mí la atención a nuestro pueblo está primero que prestarme a una payasada como la que quieren hacer, si no hay agenda iré”, acotó.