Cliza recibe Nacional con la ilusión de tener un Latino

Cliza abrirá este fin de semana el Campeonato Nacional de Motociclismo 2022 con la esperanza de dejar una buena impresión y buscar ser la sede de un Latinoamericano para el próximo año.

Fuente: lostiempos.com

Cliza fue premiada con la organización de la primera fecha de este año, gracias a que fue el mejor nacional de 2021 y espera volver a tener la puntuación más alta esta temporada.



“El anterior nacional se ha realizado con éxito gracias a las lluvias que tuvimos esos días y gracias a eso obtuvimos el primer lugar para recibir la primera fecha del campeonato”, dijo Arturo Velásquez, presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Cliza (AMMC).

Velásquez dejó en claro que el motociclismo es el único deporte que lleva “eventos nacionales a Cliza y estamos soñando con un evento Latinoamericano, Dios va a querer al año lo hagamos”.

Sin embargo, para recibir un evento Latinoamericano no basta con lograr la mejor puntuación en el campeonato nacional, sino también con realizar varias mejoras en el circuito para dar mayores comodidades no sólo a los pilotos, sino también al público.

Es así que las autoridades de Cliza aseguraron que tienen proyectadas algunas obras en la Villa Olímpica El Carmen.

“Tenemos la idea de cercar el circuito, porque nos han contado que en otros municipios todo está enmallado y sólo existe una entrada y una salida, eso podría ayudar con la seguridad y control, pero todo pasa por el presupuesto que se pueda contar”, indicó el presidente del Concejo Municipal de Cliza, Daniel Inturias.

Asimismo, aseguró que hay posibilidad de que se tenga graderías permanentes en el lugar.

Por ahora, el municipio ya invirtió más de 50 mil bolivianos en diferentes mejoras y todo el tema logístico.

“Se ha mejorado en relación a la última fecha se ha hecho la ampliación de los baños y obras complementarias en el circuito”, agregó el concejal.

Para esta primera fecha se espera la presencia de 400 a 500 pilotos, entre ellos Walter Nosiglia Jager y Juan Carlos Salvatierra. Y aunque Marco Antezana aseguró a Los Tiempos que no estará presente este fin de semana, la AMMC no pierde la esperanza de que corra el domingo en Cliza.

El nacional se iniciará el sábado con la modalidad Enduro y el domingo se tendrá el Cross.