COB y Gobierno no logran acuerdo sobre alza salarial; habrá reunión con Arce para tratar petición

Los trabajadores se mostraron disconformes respecto a la contrapropuesta hecha desde el Ejecutivo. La reunión con el mandatario fue convocada para las 17:00.

Fuente: Unitel

La Central Obrera Boliviana y el Gobierno nacional no logran acuerdo respecto al porcentaje que se daría ante un posible incremento salarial que han solicitado los trabajadores para esta gestión.

Este miércoles, representantes de los trabajadores se reunieron con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pero no hubo mayores avances por lo que se anunció que habrá un ampliado para definir las acciones a seguir.



El Gobierno planteó una propuesta de incrementar el 1,5% al haber básico y al mínimo nacional, algo que fue rechazado por el sector obrero.

En el pliego petitorio entregado por la COB se planteó un alza salarial del 7% al haber básico y un 10% al mínimo nacional. Anuncian que esperan reunirse de forma directa, desde las 17:00 de este miércoles, con el presidente del Estado, Luis Arce, para tratar este tema.

Empresarios no ven condiciones

Luis Laredo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, señaló que ahora no están dadas las condiciones para que se aplique un alza en los salarios.

Considera además que cualquier incremento afectará la calidad del empleo en Bolivia por lo que responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrir en este sentido.