COVID-19: 17 municipios cochabambinos tienen casos activos del virus

Transporte público en el centro cochabambino. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo

Son 17 municipios cochabambinos los que todavía reportan casos activos de la COVID-19, según el último reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES).



Se trata de Cochabamba, Quillacollo, Tiquipaya, Vinto, Tacopaya, Villa Tunari, Tarata, Arani, Colomi, Colcapirhua, Sacaba, Cliza, Tacachi, Sipe Sipe, Independencia, Tolata y Chimoré.

Esta Sábado, el departamento reportó 14 nuevos casos positivos de coronavirus y 59 pacientes recuperados. Ningún paciente falleció a causa de la COVID-19.

La misma jornada, 807 sospechas del virus fueron descartadas a través de pruebas de laboratorio, por lo que las autoridades también informaron sobre el aumento de infecciones respiratorias en el departamento debido al cambio brusco en las temperaturas en las últimas semanas.

A pesar de que las restricciones horarias fueron suspendidas en el municipio de Cochabamba, autoridades en salud hicieron un llamado a que toda la población continúe cumpliendo todas las medidas de bioseguridad necesarias, portar barbijo, desinfección constante de manos y evitar aglomeraciones.