Defensoría de la Niñez ampliará denuncia por encubrimiento contra madre de niña que fue abusada sexualmente por su profesor

La instancia señaló que de acuerdo a investigación, la progenitora de la víctima, desistió de presentar una denuncia contra el agresor por un supuesto arreglo económico.

Fuente: Red Uno



El asesor legal de la Defensoría de la Niñez en Cotoca, Fernando Zabala, manifestó que ampliarán la denuncia por encubrimiento contra la madre de una niña de 7 años que fue abusada sexualmente por su profesor en el municipio de Cotoca.

Señaló que, de acuerdo a información, se tiene conocimiento que la progenitora presentó un desistimiento de la denuncia contra el acusado tras llegar a un acuerdo económico, por ello, la instancia está realizando las acciones correspondientes para dejar sin efecto y no dejar en indefensión a la niña.

«Estamos viendo los mecanismos jurídicos para hacer la ampliación en contra de la madre», afirmó Zabala.

El hecho se registró el 24 de abril de 2021, cuando la madre y el padrastro de la menor compartían bebidas alcohólicas en casa del supuesto profesor.

En ese momento, ambos tutores salieron de la vivienda para comprar más alcohol, dejando sola a la niña que fue aprovechada por el sujeto para realizarle toques impúdicos.