Disponen alerta migratoria contra el principal sospechoso del crimen de fray Wilberth

 

En Santa Cruz se hacen controles en todas las fronteras y aeropuertos.

Fuente: Página Siete Digital



El director regional de Migración Santa Cruz, Ramber Gómez, afirmó que la Fiscalía cruzó un requerimiento fiscal para que introduzca al sistema una alerta migratoria contra Marco Lucas Flores Miranda, el principal sospechoso del asesinato del fray Wilbert Daza. Por eso ya se hacen controles en todos los pasos fronterizos terrestres y aéreos.

“La Fiscalía que investiga un lamentable hecho, que es de conocimiento público, nos ha cursado un requerimiento fiscal para que se introduzca una alerta migratoria contra Lucas Flores”, indicó el responsable de Migración.

Apuntó que de inmediato se cruzó la información con todos los puntos fronterizos y aeropuertos, ya que en el caso de que el sospechoso intente salir del país, se dará parte a la Policía y se procederá a la aprehensión.

También puede leer: El fray Wilberth daba comida y pagaba alquileres de los pobres

El fraile Wilberth Daza, un religioso chuquisaqueño radicado en la capital oriental, fue asesinado el sábado por la noche en la iglesia San Francisco, de la ciudad de Santa Cruz, donde se encontró su cadáver con múltiples golpes en la cabeza.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que el autor del crimen ya fue identificado y que es cuestión de horas para dar con su paradero.

Se prevé que el fray Wilberth sea enterrado este martes en el Cementerio General de Machareti, de donde es oriundo.

Fiscalía indica que el presunto autor del asesinato del fray Wilberth estuvo horas antes en la iglesia