Fiscalía indica que el presunto autor del asesinato del fray Wilberth estuvo horas antes en la iglesia

Las cámaras de vigilancia y algunos testigos muestran que el aspirante a religioso estuvo el día del hecho de sangre en la iglesia donde victimaron al fraile. Se activó la alerta migratoria nacional para evitar la fuga del sospechoso. Los restos del fray serán sepultados este martes en Macharetí

 

 

 

Fuente: El Deber

La Policía lanzó una alerta migratoria para capturar a Marco Lucas Flores Miranda, acusado de victimar a fray Wilberth Daza Rodas la noche del sábado en el templo San Francisco, de la capital cruceña. Según las investigaciones preliminares, Flores Miranda tenía cercanía con la iglesia y en su momento compartió con todos los franciscanos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que -según las referencias colectadas en el proceso investigativo- Flores Miranda estuvo en el templo horas antes y durante el asesinato del religioso.

«Los elementos en los que se ha podido verificar están las cámaras de grabación que hay en el lugar, estas han sido de mucha ayuda para que se pueda dar con él y para decir que es la persona que cometió el delito contra el fray Daza», declaró Mariaca en entrevista con Unitel.

Detalló que Flores Miranda, de aproximadamente 25 años y que hoy está siendo buscado por la Policía en todo el país, tiene en su contra una alerta migratoria para su aprehensión. Dijo que era una persona que conocía al fray Wilberth y que no solo había una cercanía con el religioso, sino que en su momento compartió con todos los franciscanos y miembros de la iglesia.

«Se tenía conocimiento del paradero de esta persona (Marco Lucas) horas antes del hecho. (…) estamos en la búsqueda para ponerlo ante las autoridades y llevarlo a Palmasola», manifestó el fiscal.

 

Por otra parte, Mariaca señala que posiblemente éste no sería el único autor del asesinato del fray Wilberth, sino que, por el momento, es el primer identificado. «No se descarta ninguna hipótesis como también la participación de otras personas ya sea de manera intelectual o en grado de complicidad», dijo.

El hecho de sangre se registró la noche del sábado 16 de abril, y mientras las autoridades buscan a los autores, la familia trasladó este lunes los restos del religioso hasta Macharetí, Chuquisaca, donde velan el cuerpo presente para  darle sepultura este martes.

 

Por su parte, el director de Migración, Ramber Gómez Claros, indicó que tras recibir el requerimiento fiscal que ordena la alerta migratoria en contra de Marco Lucas Flores Miranda, se instruyó la misma a nivel nacional.

 

«Vamos a hacer lo que corresponda, si pretende salir del departamento o del país informaremos al fiscal. Por el momento no se tiene en el registro de que haya salido del país», explicó.

Aseguró que los controles se realizan en todos los pasos fronterizos del país como también en los aeropuertos.