Gobernación cruceña celebra junto a los niños y les enseña hacer huertos orgánicos y el cuidado de los animales silvestres

La Dirección Departamental de Género, el Sedacruz y Visión Mundial realizaron actividades pedagógicas en favor de los niños.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Para conmemorar el Día del Niño Boliviano, la Gobernación de Santa Cruz realizó actividades pedagógicas y de entretenimiento en instalaciones del CEA y en el Centro Patujú de Visión Mundial. El evento se realizó de forma simultánea y los menores que participaron aprendieron jugando sobre el cuidado del medioambiente y la realización de huertos orgánicos.



Lidia Mayser, directora Departamental de Género, explicó que los niños que acudieron al CEA realizaron un recorrido por un sendero natural en donde recibieron información relacionada al medioambiente y sobre todo, le enseñaron que los animales no son mascotas.

“Gracias a Sedacruz, a la Dirección de Género y a Visión Mundial hemos celebrado el Día del Niño, recibiendo a estudiantes de primaria en el CEA para que conozcan los huertos, los animales y el cuidado del medio ambiente. A través del programa Escuela de Campo incentivamos a tener un huerto en casa, en la comunidad y hoy día involucramos a los niños para enseñarles a producir y cuidar sus alimentos”, dijo Mayser.

Por otra parte, Felipe Mendieta, director de Sedacruz compartió y felicitó a los niños del Centro Patujú, donde de igual manera se realizó la actividad sobre los huertos, en donde resaltó la importancia de una buena alimentación y el cuidado del medio ambiente.

“A través de esta actividad queremos que los niños puedan protegidos y a salvo del maltrato, la violencia y que tengan oportunidades para poder ser triunfadores. Ellos son los futuros líderes de Bolivia” expresó Rebeca Arandia, representante de Visión Mundial.