Independiente vuelve a decepcionar a sus hinchas con la derrota ante Deportivo Táchira (1-2)

El equipo capitalino perdió este martes en el estadio Patria de Sucre ante los venezolanos. La visita ganó con goles de Uribe (44′) y Simisterra (64′). Jhasmani Campos (45′) anotó para el local. Tercer partido del cuadro nacional en la Copa Libertadores. Suma dos derrotas y un empate.
Carlos Jordan Paz

 

El campeón nacional está de capa caída. Independiente Petrolero perdió este martes por la tercera fecha, grupo A, de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira de Venezuela por 1-2.

Otra decepcionante derrota para la afición del cuadro capitalino, que en el torneo Apertura de la División Profesional es penúltimo del grupo B y en el torneo de la Conmebol suma solo un punto, producto del empate de local ante Emelec de Ecuador (1-1), pues el resto fueron sendas derrotas (ante Fluminense en Brasil por 8-1 y ahora en casa ante los venezolanos).

Marcelo Robledo afronta una etapa complicada con sus dirigidos que ante los venezolanos volvió demostrar fragilidad en todos los sectores de la cancha, especialmente en defensa.

Táchira abrió el marcador a los 44 minutos a consecuencia de un craso error entre el defensor argentino Martín Chiatti y el arquero Álex Arancibia. Ninguno de los dos logró rechazar la pelota tras un pase largo de Anthony Uribe, quien se vio favorecido por esta descoordinación de ambos futbolistas.

Un minuto después, Jhasmani Campos marcó de cabeza el empate al aprovechar un pase con el pecho del colombiano Erick Correa.

En el complemento siguieron los problemas para Independiente. Le costó consolidar su juego y eso favoreció a la visita que a los 64 minutos consiguió ponerse arriba en el marcador mediante Renny Simisterra,, quien ingresó en el segundo tiempo.

Tras la segunda conquista de los venezolano, Independiente intentó revertir el mal momento. El ingreso de Leonel Buter y Alejandro Medina fue para reforzar el ataque. Mejoró el rendimiento del equipo chuquisaqueño, pero no tuvo efectividad y para colmo de males terminó jugando con un hombre menos por la expulsión del volante Mijail Avilés a los 83’.