Jessy discutió con su pareja antes de ser hallada sin vida

Era presentadora de televisión y cantante. Decidió dedicarse a la música y creó su propio grupo. Colegas y amigos indicaron que la joven sufría violencia de su novio.

 



Fuente: paginasiete.bo

Luis Escóbar / La Paz

El domingo 3 de abril, Jessy Román, la cantante y presentadora de TV,  tuvo una pelea con su pareja, dejó su departamento y pasó la noche con su mamá. Al día siguiente, el lunes, la joven lo llamó para pedirle que le devuelva su celular y quedó en verse con él en el lugar donde ella vivía.

Desde ese día, ella,  de 25 años, nunca más respondió su celular. El miércoles, la mamá se trasladó a su departamento y encontró a Jessy sin vida. “El domingo por la noche tuvo problemas con su pareja y por eso se fue a mi departamento”, contó  Victoria Cruz, mientras sujetaba a la mascota de Jessy.

“El lunes por la mañana llamó a su pareja. Le dijo que traiga su celular y sus lentes. Nuevamente ellos discutieron desde mi celular. Como estaba apurada y debía bajar a la (plaza) Eguino, ella se fue a las 9:00”, recordó.

Al ver esa situación, Victoria  preguntó a Jessy: “Estás sin celular, dónde te voy a llamar”. La joven le respondió que se compraría otro equipo móvil y que en la noche se comunicaría con ella. Pasaron las horas y no tuvieron ningún contacto. “El lunes -al mediodía- la llamé. En la noche de ese día y el martes todo el día traté de comunicarme con ella, pero su celular seguía apagado. Eso era muy extraño porque cuando alguna vez perdió su celular, ella inmediatamente compraba otro y me llamaba”, agregó la madre.

Como no supo nada de Jessy, el miércoles a las 18:00, la madre de Jessy fue hasta el departamento de su hija que se encuentra en la final Entre Ríos. “Cuando abrí la puerta la vi colgada en la puerta de su dormitorio. La encontré fría y tiesa”, declaró Victoria.

La mamá pidió al Ministerio Público que investigue la causa de la muerte de Jessy porque no cree que se hubiera suicidado. Afirmó que la única persona que tenía las llaves de su departamento era su pareja.

Jesús Adolfo Paco, primero su jefe en el programa El Popularísimo, y después su amigo, contó a Página Siete  que ella sufría violencia de su pareja. “Cuando estaba con nosotros, en plena grabación, vi que desaparecieron los muchachos de armado y sonido. Estaba molesto porque no puede ser que se pierdan cuando estamos grabando. Aparecieron -luego- los chicos y me dijeron que vino el novio de Jessy y le estaba haciendo problemas. La despachamos en taxi”, dijo.

A la semana siguiente volvió su pareja y vio contrariada a Jessy. “Le pregunté si vino con él. Me respondió que no y que no quería hablarle. Salí y le pedí que se retire, que incomodaba e insistí hasta sacarlo. No volví a verlo después de mucho tiempo hasta que grabamos en exteriores. Le pregunté a Jessy si regresaron. Me respondió que sí, que le prometió que iba a cambiar y que se portó bien con ella”, dijo.

“Hablé con otras exconductoras del programa. Ellas me contaron que alguna vez fueron a bailar y él se puso violento e incluso la golpeó delante de sus amigas. Había esta relación toxica y lastimosamente Jessy aguantó”, agregó Paco.

Jessy comenzó su carrera hace cinco años. Un día, la joven acompañó a una de sus amigas a un casting para  el programa El Popularísimo, que dirigía Paco, pero ella fue la elegida.

Comenzó a trabajar y en el programa descubrió sus cualidades para el canto. Decidió -después- dedicarse a la música.

“Tuvimos muchos viajes, fuimos a Potosí, Sucre, Santa Cruz y  Cochabamba. Ella era una persona muy tierna y alegre. Nos dijo que vivía sola, ayudaba a su mamá y hermanito  menor con los gastos”, declaró.

Fundó su grupo y se presentaba en varios lugares, en especial  en  los Yungas. “Hace un mes vino al programa con Dos Minutos. La vi más delgada. Me contó que estaba bien, que quería grabar y que tenía muchos planes y proyectos. Incluso quería volver al programa”, contó Paco.

El velorio de la joven Jessy, ayer en la ciudad de La Paz. Foto: RRSS

Fuente: paginasiete.bo