El Covid-19 baja en un 17%; la vacunación se estanca en Cochabamba

Durante la última semana, los casos de Covid-19 en Cochabamba disminuyeron en un 17 por ciento. Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aún reporta ausencia de personas en los puntos de vacunación y un avance por debajo del 2 por ciento en la cobertura.

Fuente: lostiempos.com

Del 3 al 9 de abril, el departamento reportó 186 nuevos contagios de coronavirus, 38 menos que la anterior semana, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo. “No se han notificado decesos esta semana, tampoco se ha incrementado la notificación de casos en unidades educativas”, acotó.



Sobre la vacunación, el coordinador de Dirección del Sedes, Efraín Valencia, informó que en la semana epidemiológica 14, en relación a la 13, se registró un porcentaje de vacunación del 0,17 por ciento en menores de 12 a 18 y de 1,24 por ciento en niños de 5 a 11.

“Nuestro avance en cuanto lo que es la vacunación está muy bajo y es por eso que nosotros pedimos a la población que acuda a los puntos masivos y centros de salud para la vacunación”, dijo.

El 10 de abril fue uno de los días que reportó la menor cantidad de inmunizaciones en menores de 12 a 18 años, indicó. Sólo 11 recibieron las primeras dosis y 21, las segundas. En esta población se alcanzó una cobertura del 62,35 por ciento. En tanto, de 5 a 11 años, alcanzó un 51 por ciento.

Jornada de vacunación

El Servicio Departamental de Salud informó que este martes se lanzará la jornada nacional de vacunación en el marco del Día de la Niña y el Niño.

En tanto, ante la baja cobertura de vacunación de niños menores de 5 años, adolescentes y jóvenes con las dosis del PAI regular, el Sedes realiza una campaña con el objetivo de inmunizar al 85 por ciento de esta población hasta fin de año contra.