Ley que endurece sanciones contra jueces que favorezcan a feminicidas será tratada este jueves en la Asamblea

La sesión está convocada para las 08:00. Se trata de modificaciones al Código Penal y el Código de Procedimiento Penal.

Fuente: El Deber

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este miércoles que mañana (jueves) iniciarán el debate del proyecto de ley 179 denominado “Por la dignidad de las Víctimas de Feminicidio, Violación Niña, Niño, Adolescente e Infanticidio”.



La norma plantea la modificación del Código Penal y el Código de Procedimiento Penal para endurecer las sanciones a operadores de justicia que incurran en el delito de prevaricato, favoreciendo a feminicidas, infanticidas y violadores.

Mamani aseguró que una de las propuestas que plantea el proyecto de ley es que la libertad condicional “no procederá en delitos de feminicidio, violación de niñas, niños, adolescentes o infanticidio”.

Las declaraciones:

“Están varios temas muy importantes. Necesitábamos un poco más de socialización, de poder fundamentar, y por eso es que se ha retrasado un tiempo, pero el día de mañana vamos a presentar (el proyecto) ya en la plenaria (de la Asamblea)”, sostuvo, de acuerdo a ABI.

La autoridad legislativa indicó que este proyecto de ley permitirá mejorar la justicia para el pueblo boliviano y surge ante el escándalo por la liberación de criminales con condena, sobre todo feminicidas.