Ministro Pary destaca que el 99% de las unidades educativas retornaron a clases presenciales

El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó este viernes que el 99% de las unidades educativas de Bolivia retornaron a las clases presenciales. Aseveró que desde el Gobierno nacional se garantiza la presencialidad de la educación.

 

Ministro Pary destaca que el 99% de las unidades educativas retornaron a clases presenciales



“Reconociendo el esfuerzo que han realizado nuestros padres, madres de familia, quienes han exigido la presencialidad en diferentes contextos; hoy, prácticamente, tenemos más de un 99 por ciento de retorno a las unidades educativas (…) Estamos garantizando la presencialidad”, indicó el ministro en conferencia de prensa en Sucre.

Destacó el esfuerzo de los padres y los maestros; sin embargo, los exhortó a cumplir con la vacunación contra el COVID-19 para preservar la salud y garantizar la educación en el territorio nacional.

“Gracias a las vacunas muchos nos hemos salvado, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, queremos reflexionar y pedir a nuestros padres y madres de familia vacunen a sus hijos con eso preservaremos la salud y garantizaremos la educación”, aseveró.

Detalló con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y mejorar la calidad educativa el Gobierno entregó los textos educativos, habilitó una plataforma educativa gratuitas, además de las tres modalidades de educación (virtual, presencial y semipresencial).