La Paz: Mujer se lleva a una bebé y aparece en manos de tres hombres dedicados a la trata y proxenetismo

La pequeña se habría quedado con la amiga de su madre en un domicilio de La Paz y la Policía dio con su paradero en El Alto

 

La bebé en manos de una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Fuente: correodelsur.com

En la ciudad de La Paz, una bebé estuvo desaparecida por menos de 24 horas y fue encontrada por la Policía en manos de tres hombres, implicados en trata y tráfico de personas y proxenetismo; otras cuatro menores de edad también estaban en el lugar.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, Rolando Rojas, relató que la pequeña de cinco meses, de nombre Valentina, estuvo reportada como desaparecida desde el miércoles en la noche, pero su madre sentó la denuncia recién al promediar las 11:00 del jueves.

La criatura se habría quedado con una amiga, debido a que la progenitora debía trabajar. Cuando fue a recogerla a la casa de su conocida, esta no estaba ni tampoco la bebé.

Sin mayores datos, la madre de Valentina regresó al día siguiente al domicilio de su amiga, pero solo encontró a su mamá quien le alertó de un posible rapto.

De esa manera acudió a la Policía que activó un plan de búsqueda intensiva.

“Esta bebe es encontrada en la ciudad de El Alto, por inmediaciones de la zona de Villa Dolores. Esta bebé estaba en compañía de tres hombres y otras cuatro menores de edad, una de ellas en posesión de la menor”, informó Rojas.

Los hombres fueron aprehendidos, puesto que tras las primeras investigaciones se identificó que están implicados en actividades de proxenetismo, trata y tráfico de personas.

En la casa de uno de ellos se encontraron prendas de vestir de mujer.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia también actuó en el caso que sigue en investigación.