Policía activa procesos disciplinarios por falta de atención a rapto y golpiza a DJ

Una pareja de policías está implicada en la agresión a un joven, internado en terapia intensiva por los golpes

Una imagen referencial del Comando departamental de la Policía.

Fuente: correodelsur.com

Dos casos ponen bajo la lupa a efectivos de la Policía Boliviana en la ciudad de Sucre, por la falta de atención a una denuncia de rapto a una niña y la golpiza a un joven que trabajaba como DJ en un local de la zona de El Tejar.



Sobre el primer caso, el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Gutiérrez, se reunió con padres de familia que reclamaron la falta de atención de funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón.

El jefe policial anunció una investigación disciplinaria contra los efectivos denunciados por no atender a los denunciantes ni intervenir en el caso

Asimismo, se inició un proceso disciplinario en contra de la pareja de policías, hombre y mujer, que están imputados en la vía ordinaria por el delito de tentativa de homicidio, acusados por una brutal golpiza a un joven de 25 años que trabajaba como DJ.

Gutiérrez explicó que aún no se puede hablar de una destitución de estos funcionarios policiales sin antes abrir un proceso disciplinario, pero recalcó que las investigaciones ya comenzaron.

Los policías acusados de la golpiza son sargentos y mantienen una relación de concubinato. El hombre trabaja en la EPI Patacón y la mujer, como secretaria del Comando Departamental.