Policía busca a sujeto que roció con spray a una mujer y la abusó en un micro en movimiento

Fuente: El Deber

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) están tras los pasos del sujeto que le roció un spray a una mujer y la abusó sexualmente en el interior de un micro que se encontraba en movimiento, por el cuarto anillo de la avenida Piraí, la mañana de este lunes.

Según el relato de la víctima, el agresor sexual esperó a que se bajen los demás pasajeros para acercarse a su asiento y tocarle sus partes íntimas de manera desprevenida. El chofer del microbús de la línea 121 siguió manejando mientras esto sucedía, pues no se percató del hecho.

“El hombre dejó su asiento de atrás para agarrar mis partes, entonces yo lo increpé y me defendí, pero él me roció con un spray y sentí que mi brazo se empezó a adormecer y lo único que pude hacer fue levantarme y pedirle al chofer que se detenga para bajarme”, relató la joven a los medios de prensa.



De esta manera, la afectada logró salvarse de una posibilidad de rapto y pidió refugio gritando al dueño de una ferretería de la avenida Piraí, pues el pasajero también se bajó del micro para perseguirla.

Luego de unos minutos el sujeto desapareció de la zona y la víctima dejó el lugar para dirigirse a la Estación Policial Integral 6, de la doble vía a La Guardia, en donde presentó una denuncia formal y los agentes de la Felcv empezaron a realizar el rastrillaje.

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que ya se iniciaron lo+s primeros actos investigativos por este caso, pero evitó dar más detalles para no entorpecer el proceso. Sin embargo, señaló que cuando el sindicado esté aprehendido lo iba a presentar ante los medios.