Ponce a Héctor Arce: «No renunciaré»

Angélica Ponce, actual directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, aseveró ayer que no renunciará al cargo y tildó de “desubicado” al diputado del MAS Héctor Arce, que el lunes pidió la dimisión de esa autoridad, además del viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobarín, por ser “agresivos y violentos” contra el expresidente Evo Morales.

 

Fuente: paginasiete.bo



Jorge Quispe / La Paz

“Imposible… no voy a renunciar, peor aún teniendo apoyo de mis mujeres interculturales de Bolivia, él (Héctor Arce) no es nadie para decirme que yo renuncie, tampoco es dueño de la plata de los bolivianos y las bolivianas”, sostuvo enfática Ponce, que en marzo criticó el liderazgo de Morales.

El lunes, el diputado Arce señaló que Ponce “cuestiona de manera agresiva y violenta, y ataca a nuestro hermano Evo Morales”.

“Que se ubique, que no sea tan atrevido, parece que no ha nacido de una mujer, porque atenta incluso contra mis derechos como mujer. En estos tiempos las mujeres tenemos voz y derecho a opinar”, precisó Ponce.

La dirigente, que emergió de la dirigencia de las mujeres interculturales, afirmó que responde al presidente Luis Arce. “Tengo una responsabilidad que me dio el Presidente, yo respondo a él. No al diputado”, puntualizó.

Arce indicó, además, el lunes que Ponce es una malagradecida. “Me sorprenden que me diga malagradecida, porque yo no trabajo para el señor Héctor Arce”, indicó la directora de Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El 17 de marzo, un grupo de mujeres interculturales afines al exmandatario Morales pidieron la renuncia de Ponce, no obstante, el presidente Luis Arce ratificó a la dirigente y al mismo Bobarín, que siguen en el cargo.