Presidente Arce reafirma su compromiso con el deporte: «Somos un Gobierno de deportistas»

El Jefe de Estado, en acto que se cumplió ayer en la Casa Grande del Pueblo, entregó la bandera nacional, además de pasajes e indumentaria deportiva a la delegación nacional que participará en el evento internacional.

Fuente: BTV, www.ahoraelpueblo.bo

El presidente Luis Arce alentó a los deportistas que representarán al país en los III Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario 2022, que se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en Santa Fe, Argentina, a luchar por estar en el podio de vencedores.



El Jefe de Estado, en acto que se cumplió ayer en la Casa Grande del Pueblo, entregó la bandera nacional, además de pasajes e indumentaria deportiva a la delegación nacional que participará en el evento internacional.

“Somos un Gobierno que seguirá apoyando el deporte y especialmente a la juventud, mucho éxito, estamos convencidos de que ustedes lo van a tener”, dijo.

En el certamen participarán las delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

“Estamos muy esperanzados en que todos logren lo que todos queremos en todo momento, estar en el podio recibiendo una medalla, estamos seguros de que ustedes podrán conseguirlo. Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos”, añadió.

La selección nacional viajará a la sede de la competencia en dos grupos: uno viajará hoy y el otro lo hará el fin de semana. El jefe de misión, César Bolívar, junto a la comitiva, ya se encuentra en Santa Fe.

“Estamos seguros de que ustedes cumplirán con bastante pundonor deportivo. Hay que dejar todo en la cancha, en las pistas, en todos los lugares que nos toque presentarnos. Estamos convencidos de que es el camino, nuestra apuesta es la juventud, es el deporte”, subrayó.

El equipo está integrado por 104 deportista que competirán en 21 de las 26 disciplinas que convocó la organización. Bolivia no participará en balonmano playa, escalada, rugby 7, skateboarding y tiro con arco. La delegación boliviana estará comandada por los entrenadores Carmelo Suárez y Nemia Coca.

“Después de una crisis económica en nuestro país, hoy el Gobierno nacional garantiza la presencia de la delegación boliviana en Rosario. Creemos en la juventud, en esta nueva generación de deportistas, tenemos la esperanza de verlos en los Juegos Olímpicos de Francia”, sostuvo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Por su lado, la abanderada María Celeste Áñez, en representación de los deportistas, agradeció el apoyo del Gobierno. “Señor presidente, estoy muy agradecida por su gran apoyo y por hacer cumplir el sueño de los deportistas”, enfatizó.