Sectores del turismo anuncian movilización para el lunes si el Gobierno no levantan restricciones a viajeros

“Hemos estado perjudicados en pandemia, si esta restricción continúa, obviamente el turista ya no va a querer llegar al país», dijo Pánfilo Torres, representante de los Guías de Turismo.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Agencias de viaje, guías turísticos, hoteles y otros se declararon en emergencia en rechazo al Decreto Supremo 4574 y anunciaron medidas de presión y movilizaciones si el Gobierno no les da una respuesta a su petición de abrogar la norma hasta el día lunes.

“Por la abrogación de ese decreto, el 4574 estamos en emergencia, el Gobierno ya tiene conocimiento de todo esto, se han enviado ya dos cartas al presidente Luis Arce Catacora y esperamos una respuesta definitiva para el lunes, caso contrario pues estaríamos en movilización este lunes”, señaló Pánfilo Torres, representante de Guías de Turismo, en un reporte de red Uno.

El sector rechaza el citado decreto porque consideran que por medio de éste se obligaría a los turistas a realizar una serie de trámites burocráticos y reportar los lugares el lugar en el que se encuentran en el país bajo sanción de una multa.

Explicaron que en algunos lugares se ven imposibilitados de cumplir este requerimiento por la carencia de internet.

“Hemos estado perjudicados en pandemia por dos años, si esta restricción continúa, obviamente el turista ya no va a querer llegar al país y eso significa tener un año o más tiempo más sin trabajar”, subrayó Torres.

El Decreto Supremo 4574 fue promulgado el 26 de agosto de 2021 y establece que “es obligación de las agencias y empresas de viaje y turismo remitir a la Dirección General de Migración, de manera inmediata a su registro, la información de personas extranjeras en calidad de turistas que utilicen sus servicios, mediante servicios web o vía internet en el formato establecido”.

Fuente: paginasiete.bo