The Strongest gana (0-1) en su visita a la «U» de Sucre y es líder del grupo A

El gol del Tigre lo convirtió Jair Reinoso, de penal, sobre el final de la primera etapa.

Fuente: paginasiete.bo



Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

Con equipo alterno y de visitante en el estadio Patria, de Sucre, The Strongest consiguió este domingo un triunfo ante Universitario por la mínima diferencia (0-1).

El plantel dirigido por Cristian Díaz suma 21 puntos en la tabla de posiciones y es ahora líder único del grupo A, tras la derrota de Atlético Palmaflor ante Aurora, por 0-1 en Quillacollo.

El marcador fue inaugurado por la vía penal en favor del cuadro aurinegro. Jair Reinoso, desde los 12 pasos, puso el 1-0 a los 47’, sobre el final de la primera mitad.

Comenzadas las acciones en la segunda mitad, el juego fue de ida y vuelta, pero a partir del minuto 65’ el visitante tuvo que soportar los embates del cuadro docto, que intentó igualar las acciones.

A los 77’ un centro casi complica a Johann Gutiérrez, ya que pudo terminar dentro de su valla; el golero del Tigre logró desviarlo.

Universitario entró en el cuadro de desesperación en la recta final del encuentro, tratando de llegar a la portería de Gutiérrez con cuanto balón encontraba. La defensa del equipo de Achumani contuvo también las ocasiones generadas por el cuadro capitalino.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy intensos para la zaga defensiva del aurinegro.

Universitario convirtió a los 95’ el que pudo ser el gol del empate; sin embargo, el árbitro del encuentro invalidó anuló la jugada por la posición adelantada del jugador que anotó.

El cuadro docto tuvo una última chance, de tiro libre de media distancia; el propio golero Iván Brun fue al área a buscar el gol; sin embargo, la defensa atigrada contuvo el disparo y se dispuso a encontrar el segundo tanto, pero no lo logró.

Libertadores

The Strongest juega su tercer encuentro por la Copa Conmebol Libertadores, recibiendo al Caracas FC, de Venezuela, este miércoles a las 22:00 en el estadio Hernando Siles.

El cuadro aurinegro, tras dos fechas es el último de su grupo, habiendo sumado sólo un punto, tras un empate contra Libertad (1-1) en el gigante Miraflorino, y una derrota contra Atlético Paranaense en Brasil.

Fuente: paginasiete.bo