Trinidad: Detenido por abigeato, era buscado por narcotráfico

Una persona de sexo masculino fue detenida en las últimas horas por estar vinculado a la adulteración de marcas de 36 cabezas de ganado vacuno. La irregularidad fue detectada en dos operativos realizados en la capital beniana.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Lo curioso es que horas después, la FELCN apareció con una orden de aprehensión contra el sindicado esta vez por un caso de narcotráfico.

El Cnl. Hernán Monroy, comandante de la Policía beniana, indicó que el detenido responde al nombre de José Pedro S. A. y en la actualidad se encuentra en celdas de UMOPAR.

“Sin embargo, las investigaciones por supuesto abigeato continúan y el sindicado irá ante un juez cautelar”, dijo.

La autoridad indicó que el primer operativo fue ejecutado el 18 de abril. La Policía Rural y Fronteriza atendió una denuncia de adulteración de marcas de 7 reses en el matadero Marbán.

Al día siguiente, con las investigaciones desarrolladas se llegó al predio ganadero “Punto de encuentro” donde fueron secuestradas otras 29 reses.

Según Monroy, en el afán de masificar la lucha contra el abigeato, personal policial fue destinado a los mataderos para constatar el ingreso y salida del ganado. “Ellos verifican que cuenten con toda la documentación y sin hay adulteraciones en las marcas”, enfatizó.

En ese sentido, el Comandante de la entidad verde olivo confirmó el aumento de investigadores en la Policía Rural y Fronteriza que junto a Inteligencia hacen seguimiento a todos los casos de abigeato denunciados.

Destacó el apoyo del sector lechero que se comprometió a apoyar en infraestructura y equipamiento de las patrullas con el propósito de redoblar la vigilancia contra este delito.