Un solo tiempo le sirvió a Aurora para golear (3-0) a Universitario de Sucre

El equipo del pueblo se impuso por en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante un rival que hizo un buen primer tiempo
Rainer Duran



Escucha esta nota aquí

Aurora fue más efectivo que Universitario de Sucre y logró quedarse con los tres puntos en juego, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El cotejo correspondiente a la duodécima fecha del grupo A del torneo Apertura, terminó con el marcador 3-0 a favor de los celestes del valle.

Desde el inicio el encuentro fue distraído, porque los equipos se alternaban en las llegadas a la portería rival, pues ambos buscaban las tres unidades en juego.

La oportunidad más clara del primer tiempo la protagonizó Marco Vásquez para la ‘U’, cuando a la media hora de juego hizo estrellar la pelota en el poste izquierdo del arco defendido por Agustín Cousillas.

El cero se rompió apenas comenzado el segundo tiempo. Jair Torrico, a los 48 minutos, hizo festejar al equipo del pueblo con un tanto de cabeza. Hasta entonces, la visita había hecho mejor las cosas, pero el cuadro cochabambino fue más efectivo.

El gol que liquidó las cosas llegó a los 75 minutos, a través de Leonardo Vaca. El delantero cruceño comenzó en la banca, pero ingresó desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Omar Jesús Morales.

La ‘U’ chuquisaqueña que antes del gol de Vaca se ilusionaba con llegar a la igualdad recibió el gol lapidario de Thabiso Brown, a los 80 minutos. Mucho premio para el local y demasiado castigo para la visita que pagó caro los descuidos defensivos en el segundo tiempo.

Con este resultado, Aurora se pone en una situación expectante de clasificación, mientras que el conjunto sucrense bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones del grupo A.

El próximo partido de Aurora será contra Wilstermann, el domingo 8 de mayo (17:15). Por su parte, Universitario de Sucre se enfrentará a Independiente Petrolero, el sábado 7 de mayo (19:00).

Los detalles…

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo