Zelenski invita a Macron a Ucrania para que constate el «genocidio»

«Le dije que quería que entendiera que esto no es una guerra», señaló Zelenski. «Vendrá y verá, y estoy seguro de que entenderá», agregó.

    
Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

Fuente: DW



El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que invitó a Emmanuel Macron a visitar Ucrania para que compruebe que las fuerzas rusas están cometiendo un «genocidio», un término que su homólogo francés se ha negado a utilizar hasta ahora.

«Creo que quiere asegurarse de que Rusia entable un diálogo», dijo Zelenski en una entrevista con el canal estadounidense CNN realizada el viernes y transmitida este domingo.

El mandatario ucraniano aseguró esto para explicar la negativa del líder francés a denunciar un «genocidio» por parte de las tropas rusas que invaden Ucrania, a diferencia de la postura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El miércoles, Zelenski consideró esta negativa «muy dolorosa”.

«Le dije que quería que entendiera que esto no es una guerra, sino nada más que un genocidio. Lo invité a venir cuando tenga oportunidad», señaló Zelenski. «Vendrá y verá, y estoy seguro de que entenderá», añadió.

Macron, en plena campaña por su reelección en los comicios presidenciales del próximo domingo en Francia, explicó el jueves que la palabra «genocidio» debería en su opinión ser «calificada por abogados” y «no por políticos».

afp/cnn /rr