Aguilar: en el MAS hay 3 presidenciables y en la oposición ninguno visible

 

El exparlamentario del oficialismo dijo que la agenda y el análisis político están centrados en tres líderes masistas.

Fuente: Página Siete Digital 



El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar manifestó que, mientras en la oposición ningún líder se hace visible en las encuestas, hay tres figuras de la sigla azul se perfilan para las elecciones presidenciales de 2025: el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el líder masista Evo Morales.

“La derecha debería estar preocupada, porque en las encuestas el primero es Arce del MAS, el segundo es Morales y el tercero Choquehuanca, también del MAS. (…) En las encuestas no aparece Luis Fernando Camacho ni Carlos Mesa. En el caso de Camacho solo está bien en la ciudad de Santa Cruz. No hay liderazgo emergente en la oposición”, sostuvo.

También puede leer: “Evistas” activan procesos en contra de la “renovadora” Ponce

En encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación, Arce, Morales y Choquehuanca tiene la más alta aceptación, también aparece la figura del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Entre tanto, opositores como Mesa y Camacho aparecen abajo.

Ante esto, el exparlamentario señaló que todo apunta a que para las elecciones del 2025 volverá a ganar el MAS. Agregó que los tres liderazgos del oficialismo tienen sus operadores políticos que trabajan de manera intensiva para allanar el camino para favorecer a quien respaldan.

“Se van levantar las piedras en el camino en torno a los tres liderazgos del MAS. Si alguien pone obstáculos para que se allane el camino a la postulación de Morales, los operadores políticos van a ver los mecanismos para defenestrar (los otros liderazgos). Pero el tema está en que el analista político y la agenda se basa en tres líderes del MAS, no hay debate y análisis político sobre la oposición”, sostuvo.