Alina Kabaeva, la atleta señalada como amante de Putin, será sancionada por la Unión Europea

El bloque comunitario aún no ha firmado oficialmente el borrador de la propuesta, pero podría hacerlo este mismo viernes

Vladimir Putin y Alina KabaevaVladimir Putin y Alina Kabaeva

 

Fuente: Infobae.com



La exgimnasta rusa Alina Kabaeva, que estuvo supuestamente vinculada sentimentalmente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido incluida en el nuevo paquete de sanciones que va a aprobar la Unión Europea (UE) contra el Kremlin por la invasión a Ucrania, informó este viernes la CNN.

La cadena, que cita fuentes diplomáticas europeas, aseguró que el nombre de Kabaeva aparecerá en la lista de afectados por el sexto paquete de sanciones que aprobarán los Veintisiete.

La UE no ha firmado oficialmente el borrador de la propuesta, pero podría hacerlo este mismo viernes en una reunión de embajadores de los países miembros, actualmente en curso en la sede comunitaria en Bruselas, agregó la cadena estadounidense.

“Las discusiones continúan. No es todo pan comido, pero tenemos que esperar y ver”, dijo escuetamente una fuente de la Comisión Europea a la CNN.

La exgimnasta olímpica fue diputada de partidos pro-Kremlin y dirige un conglomerado de medios afines al régimen de Putin.La exgimnasta olímpica fue diputada de partidos pro-Kremlin y dirige un conglomerado de medios afines al régimen de Putin.

La prensa amarilla ha informado en numerosas ocasiones sobre una posible relación sentimental entre Putin y Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica y también empresaria y exdiputada, nacida en 1983, pero el Kremlin lo ha negado siempre.

En abril, The Wall Street Journal informaba de que los funcionarios estadounidenses habían estado también debatiendo si imponer o no sanciones a Kabaeva, ya que la medida podría aumentar aún más las tensiones al ser un golpe personal para Putin.

Desde que se inició la invasión rusa sobre Ucrania, el pasado 24 de febrero, la UE ha aprobado hasta ahora cinco rondas de sanciones contra el gobierno de Moscú que incluyen a bancos, empresas y personalidades de ese país.

(Con información de EFE)