Andrónico acusa a Mesa de desaprobar la elección a Defensor del Pueblo y apoyar a ‘su candidata’

El líder de CC dijo que logró detener la elección del Defensor del Pueblo, pero efectivamente todos sus parlamentarios apoyaron a la postulante Evelin Cossío.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Fuente: El Deber

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió a Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), que no politice la elección del Defensor del Pueblo con contradicciones. Según Andrónico, CC primero dijo que no estaba de acuerdo con la selección de los siete candidatos finalistas, pero  luego ordenó apoyar a la postulante Evelin Cossío, a quien acusó de ser la candidata de Mesa.

Carlos Mesa, a través de Twitter, señaló que, “con firmeza y unidad nuestra bancada logró detener la intención oficialista de elegir un defensor del MAS. No vamos a transigir ni negociar la voluntad popular que exige una autoridad independiente, proba e idónea, que acabe con el control masista en la Defensoría del Pueblo”.



Como respuesta, el presidente del Senado respondió: “Qué incoherencias, señor Carlos Mesa, le pido que no politice el proceso de elección y designación del Defensor del Pueblo, sería mejor que se calle, porque falta a la verdad ante el país”.

El presidente del Senado recordó que, primero, los asambleístas de CC “dicen que no están de acuerdo con el proceder de la Comisión Mixta en la última etapa de selección de postulantes; por lo tanto, rechazan categóricamente todo el proceso porque supuestamente los siete postulantes finalistas son masistas, después anuncian que no viabilizarán la elección y finalmente dicen que votarán en blanco”.

Luego advierte una contradicción. “Ahora, el dueño de CC instruye a sus asambleístas que voten a favor de la postulante Evelin Cossio. Le recuerdo, señor Mesa, que en la Asamblea Legislativa estamos llevando adelante el proceso de elección y designación del Defensor del Pueblo, no estamos eligiendo a candidatos políticos. No manche la imagen de la postulante. Le pregunto: ¿o (Cossio) es candidata de su agrupación política?”.

Fuente: El Deber