Arce estará en al menos diez municipios de Chuquisaca entre este jueves y el sábado

Esta tarde, a las 14:00, se inauguran las obras de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Arce estará en al menos diez municipios de Chuquisaca entre este jueves y el sábado
La doble vía Sucre-Yamparáez se inaugurará este jueves. ARCHIVO/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo del Sur

El presidente Luis Arce comienza este jueves su agenda en Chuquisaca en el marco del programa de festejos por el 25 de Mayo; estará en al menos diez municipios antes de los actos centrales en Sucre. En las últimas horas se informó de algunos cambios en la entrega de obras.



Una de las esperadas obras es la doble vía Sucre-Yamparáez, cuyo inicio de obras estaba prevista para las 15:30, pero se adelantará a las 14:00, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aunque la Presidencia invita al acto a las 14:30.

El acto será a la altura del sector de Qhochis. Además del Jefe de Estado, estará presente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el presidente de la ABC, Henry Nina.

“Estamos convocando nuestras autoridades del departamento y a la población de Sucre para que puedan acompañarnos a las 13:00 en el sector de Qhochis donde va a ser el acto oficial”, informó a Correo del Sur Radio el gerente de la ABC regional Chuquisaca, Hernán Palacios al señalar que el gobernador Damián Condori fue invitado.

La obra consta de 25,82 kilómetros de pavimento rígido que demandará un presupuesto total de Bs 646.608.761,82, de los cuales el 79,57% será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un 11,20% con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y el restante 9,23% por la Gobernación de Chuquisaca, detalla la nota de prensa de la ABC.

En otros municipios

En otra entrevista, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores, confirmó que este jueves el Presidente estará en Zudáñez, a dónde ya se trasladan las autoridades locales; mañana, viernes, en cuatro municipios y el sábado en otros tres.

“Se completa estos tres días, 19, 20 y 21, que el Presidente va a estar acompañando la entrega de obras en el departamento, y el martes 24 y miércoles 25 se va a dedicar a la capital, Sucre; va a participar de la Sesión de Honor (…) de la ofrenda floral, iza de la bandera y entrega de obras”, explicó el Diputado del MAS.

Flores Aclaró que el mandatario retornará a La Paz el sábado y estará en la capital el martes 24 a primera hora.

El miércoles, el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, precisó que Arce entregará en Zudáñez un parque infantil, una unidad educativa y otras dos obras menores; y más tarde estará en Tomina para entregar un sistema de riego.

Por la tarde, en Yamparáez tiene previsto entregar un alcantarillado.

Dependiendo de su agenda, es probable que se quede a pasar la noche en Sucre.

El viernes estará en San Lucas, Incahuasi e Icla. Por la mañana, en San Lucas, entregará viviendas sociales. Luego, en Incahuasi, un alcantarillado.

Al mediodía, se quedará en ese municipio, donde compartirá un almuerzo con los sindicatos de campesinos de Nor y Sud Cinti.

Por la tarde, viajará a Icla, donde también entregará viviendas. Más tarde,  por la noche, sostendrá reuniones con instituciones y organizaciones del departamento.

El sábado será el turno de Poroma, Mojocoya y Presto, y también volverá a visitar Sucre.

Autoridades

A pocos días de la celebración como tal, además de las autoridades ya mencionadas, en la capital también se advierte la presencia de otras autoridades como el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Siles, quienes llegaron a la ciudad este jueves.