«Arce reinauguró relación con Sucre»

Damián Condori lamentó que el Presidente haya “abandonado” a la gente en el desfile

DESFILE. Uno de los pocos momentos en que coincidieron el gobernador Damián Condori y el presidente Luis Arce.
Fuente: correodelsur.com

Comenzó un nuevo tiempo, según el Gobierno. Tras la visita del presidente Luis Arce a Chuquisaca por el 213 aniversario de la revolución de 1809, se abrió una nueva era en la relación entre el poder central y Sucre, lejos de las tensiones políticas que se registraron en el gobierno de Evo Morales, según la administración del Jefe de Estado, que llamó ayer a “cultivar” ese nuevo comienzo. Sin embargo, otra vez excluyó a la Gobernación.



El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que el Mandatario fue recibido “con muy buena simpatía y muy buen agrado por la población en Sucre”, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, donde hizo un balance de la visita de Arce a la capital y al departamento.

“Posiblemente, este hecho lo encontramos en la despolitización de la relación (entre Sucre y el Gobierno), con un nuevo Presidente”, explicó Richter.

Según el vocero, la relación que tiene Arce con la región, con Sucre, en específico, es hoy “más fluida y no tensionada por elementos de orden político”.

“Esto hay que cultivarlo, por supuesto, y es importante que todos los sectores pongamos de nuestra parte, por encima de las miradas políticas, para que fluya (esta relación) y le traiga al departamento una posibilidad de reversión de una situación económica acumulada de manera negativa durante años”, agregó Richter.