Beni: Secretaría de Obras Públicas culmina mantenimiento de vía a Sachojere

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El jueves pasado se realizó el acta de recepción provisional de los trabajos de mantenimiento del tramo Trinidad-Sachojere, en la carretera a Loreto. La empresa adjudicada tiene 30 días para subsanar las observaciones realizadas por autoridades del sector.

La secretaria departamental de Obras Públicas de la Gobernación del Beni, Nathaly Dávila, lamentó que pese a las invitaciones cursadas a diferentes instancias de la región, solo la corregidora y subalcaldesa de Sachojere se hicieron presentes en el acto. Todas estaban invitadas, dijo.



Informó que la sociedad accidental Virgen de Loreto se hizo cargo de la nivelación, reconformación de terraplén y ripiado en sectores críticos de 17 Km. de la vía. Los trabajos demandaron una inversión de Bs982 mil, aproximadamente.

En la recepción provisional, las autoridades del sector pudieron hacer sus observaciones para que en un plazo de 30 días la empresa las subsane, remarcó Dávila.

“Este es un programa de mantenimiento que se ejecuta anualmente para poder conservar los tramos camineros. Si nosotros le damos el cuidado respectivo de acuerdo a la Ley Departamental de Transporte vamos a poder conservar este tramo”, enfatizó.

Por el momento, no se contempla el asfaltado de dicha carretera debido a que gestiones anteriores habrían “sobre endeudado” a la Gobernación con proyectos viales en la provincia Ballivián por lo que no puede acceder a créditos ni a mediano o largo plazo. No se cuenta con recursos, dijo la Secretaria de Obras Públicas.

Esta repartición de la Gobernación del Beni trabaja en diferentes frentes con el fin de asegurar el mantenimiento de los caminos para que ciudades y pueblos estén integrados en tiempo seco y de agua.