Carabineros de Chile detienen a dos bolivianos que llevaban un auto robado a la frontera

Carabineros de Chile detuvieron ayer en la región fronteriza de Cancosa (Región de Tarapacá) a dos ciudadanos bolivianos que estaban conduciendo un vehículo reportado como robado y que pretendían sacar del vecina país.

Fuente: lostiempos.com

Según el reporte de Info Tarapacá, el hecho sucedió ayer en la marugada, n el sector de la Ruta A 963, sector del paso no habilitado Tres Cerritos, donde un operativo preventivo de Carabineros detectó un vehículo Nissan modelo Qashqai en el que se trasladaban dos personas.



Mientras realizaban el procedimiento se percataron que el automóvil portaba una placa patente falsa y que presentaba señales de fuerza en su chapa por lo que verificaron un registro al número de chasis con encargo vigente por robo en la comuna de Algarrobo, V región, deteniendo al conductor y su acompañante.

Ambos aprehendidos, un hombre de 22 años y una mujer de 27 años, pasaron a control de detención, según el reporte.

A inicios de mayo estalló un escándalo en la Policía boliviana luego de que un reportaje del medio chileno Meganoticias develó que hay más de 100 vehículos robados en Chile que circulan en territorio boliviano, muchos de ellos en manos de autoridades policiales y militares bolivianos.