Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
La secretaria departamental de Obras Públicas, Nathaly Dávila, participó de la visita a esos ambientes e indicó que las empresas interesadas tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 23 de mayo.
El proyecto impulsado por la Gobernación del Beni, implica el arreglo de los pisos, la cubierta, pintura y todo lo que conlleva la restauración del edificio ícono de la ciudad capital.
El responsable de elaboración de las especificaciones técnicas, Erick Suárez, dijo que la inspección sirvió para hacer conocer a las cinco empresas interesadas, las inquietudes y detalles del proyecto en el afán de refaccionar un cien por ciento de la Catedral.
Según el proceso de licitación, para el 10 de este mes está prevista la recepción de las consultas escritas y posterior reunión de aclaración. En tanto, hasta el 25 de mayo próximo se espera contar con la empresa adjudicada e iniciar la contratación respectiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Asamblea Legislativa Departamental mediante ley declaró a esa Catedral patrimonio histórico y cultural del pueblo beniano.