Cívicas y Gobernación inauguran la Casa de Defensa de la Mujer y la Familia

Se atenderán denuncias de violencia sicológica y física con el apoyo de un equipo jurídico y de apoyo emocional, a cargo de profesionales de cada área. También se atenderán conciliaciones de pareja. Hay un espacio para dar capacitaciones.

Elizabeth La Fuente 
El espacio lleva el nombre de una líder cívica cruceña / Foto: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

Un nuevo centro de ayuda a la mujer lleva el nombre de una reconocida líder cívica y voluntaria de Santa Cruz, quien falleció en abril pasado. Hablamos de Nancy Bruno de Velasco. Las damas del Comité Cívico Femenino, con el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, inauguraron este jueves la Casa de Defensa de la Mujer y la Familia, ubicada en la avenida Canal Cotoca, entre tercer y cuarto anillo.



Las damas del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz en la inauguración / Foto: Ricardo Montero

La directora de género de la Gobernación, Lidia Mayser, dijo que en el lugar se atenderán denuncias de violencia sicológica y física con el apoyo de un equipo jurídico y de apoyo emocional. También se realizarán conciliaciones de parejas que pidan ayuda. 

Otro dato importante es la capacitación en diferentes rubros para que las mujeres puedan emprender sus propios negocios. Debido a que la casa no cuenta con espacios para dar cobijo a las personas que estén en riesgo en su hogar, se las derivará a un centro dependiente de la Gobernación donde tendrán techo y comida. 

También se puede contactar directamente al número 344-6061 y pedir auxilio, en caso de no sentirse segura en su casa y sin un lugar a dónde ir, un vehículo se encargará de recogerla. 

Lidia Mayser, el presidente del ente cívico Rómulo Calvo y un grupo de madres / Foto: Ricardo Montero

Vos mujer, no tienes pretexto para mantenerte en un círculo de violencia. Podes venir acá y nosotros te ayudaremos y te asesoramos”, expresó Mayser al finalizar el recorrido que hizo para una transmisión en vivo en la página de la Gobernación.