Cívicos de Bermejo piden revocatorio para asambleístas que no sesionan hace más de un mes

La Asamblea Departamental de Tarija no sesiona desde abril pasado porque existen pugnas en la elección de la nueva directiva.

tarija

Fuente: ANF



La vicepresidenta Comité Cívico Bermejo, Rosario Pereira, anunció que asumirán medidas de presión la próxima semana y pedirán el revocatorio de los asambleístas departamentales de Bermejo porque no sesionan desde abril pasado en la Asamblea Departamental de Tarija.

“Siguen cobrando su sueldo sin hacer nada. Es preocupante esa situación. (Pedimos), uno, hacer representación para que se instale la sesión para la elección del nuevo directorio; (dos), solicitar revocatorio para los asambleístas; y otra petición es que se llame a referéndum para que las provincias decidan si sus asambleístas continuarán o se les retirarán”, explicó la líder cívica de Bermejo a radio Fides.

La Asamblea Departamental de Tarija no sesiona desde abril pasado porque existen pugnas en la elección de la nueva directiva. Actualmente existen 30 asambleístas departamentales, 15 apoyan al gobernador Óscar Montes y los otros 15 son adeptos del Movimiento Al Socialismo. De acuerdo al reglamento, se requieren 16 votos de los 30 asambleístas para que exista mayoría absoluta.