Cochabamba: Chileno acribillado está estable, pero no se comunica verbalmente

Guillermo Ch., chileno acribillado el 26 de abril en la avenida América, se encuentra estable, pero aún no se comunica verbalmente, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia.

Cámara capta al colombiano que disparó a Guillermo Ch. y fotografía de los rostros de los dos victimarios. CAPTURA DE VIDEOS

Fuente: Opinión



El hombre dejó el servicio de terapia intensiva y luego intermedia y ahora se encuentra en una sala de internación recibiendo atención médica. Sufrió daños oculares y de garganta debido a que recibió cuatro disparos a la altura del cuello, rostro y cabeza. Tapia informó que su estado de salud está mejorando, pero aún no ha recuperado el habla. Dijo que responde a quienes le hablan moviendo la cabeza y eso es señal de que escucha.

La Policía está esperando que esté mejor para entrevistarlo verbalmente, si es que recupera el habla, o a través de escritos o señas. En tanto, se encuentra con custodio policial porque tiene “alerta roja” y los efectivos coordinan con la Policía de Chile porque tendría antecedentes en ese país.

El 26 de abril, Guillermo fue atacado a balas por un sicario de nacionalidad colombiana, quien actuó con un cómplice. Ambos se dieron a la fuga y aún no han sido aprehendidos. La víctima huyó de su país por “problemas” que tenía con un grupo delincuencial que lo siguió para “saldar cuentas”. En diciembre de 2021, ya habían intentado matarlo en Chile.