Cochabamba: Vecinos se enfrentan por un área verde en Alto Lima y derriban muros de 4 casas

Los vecinos de Alto Lima, en la zona de Cobol, exigen la urbanización de su barrio para contar con el derecho propietario de sus viviendas, pero existe un conflicto por una supuesta área verde que ya fue construida y provocó que cuatro casas sean derribadas el jueves.

Fuente: lostiempos.com

Una de las afectadas y dueña de una de las casas derrumbadas, Rossmery Apaza, explicó que adquirió su terreno hace siete años y cuenta con documentación de respaldo.



“Nosotros contamos con papeles, no somos loteadores, somos dueños. No sé cuál será la intención de meter tractor y traer personas de otras zonas, seguramente, quieren lucrar, pero no vamos a permitir, vamos a estar en vigilia”, indicó.

Un vecino del otro bando, Walter Maraza, aseveró que la zona requiere derecho propietario, pero no pudieron acceder porque la subalcaldía pide que la urbanización cuente con un área verde, pero esta fue loteada por los hermanos que les vendieron los terrenos sin contemplar la cesión que deben hacer.

Contó que la noche del jueves un grupo de personas descargó ladrillos y quiso construir una muralla, pero fue impedida por los mismos vecinos.  El hecho provocó que la Policía se movilice para evitar en el enfrentamiento.

“Como vendedores deberían respetar el área. Están con gente contratada. Nosotros somos dueños de la casa y cuánto tiempo más vamos a esperar a que nos den nuestro derecho propietario”, argumentó.

El conflicto continúa, pero la dirigencia de la Organización Territorial de Base (OTB) Alto Lima decidió mantenerse al margen.

El presidente Fernando Ramos dijo que se trata de un problema entre familias y existe un proceso judicial.

Comentó que hace varios años los dueños se agredieron por los terrenos del lugar. Observó que cuando se aprobaron los planos en la Alcaldía, los propietarios se descuidaron de sus propiedades y áreas verdes.

“Cada mes tienen audiencia, pero nunca solucionan. Nosotros no nos vamos a interponer hasta que salga un dictamen del proceso judicial”, remarcó.