Concejal Vaca espera que se promulgue la Ley de Contratos para proponer que vuelva a la cuantía de Bs 1 millón

El concejal Alberto Vaca informó que espera la promulgación de la ley de contratos y convenios en la sesión del Concejo Municipal de este viernes y adelantó que una vez puesta en vigencia, solicitará que se modifique la cuantía para fiscalizar los documentos a partir de Bs 1 millón en adelante, que fue el mandato de 11 concejales el pasado 21 de septiembre de 2021.

Fuente: Prensa Demócratas

Conminará a la bancada de Comunidad Autonómica a que se corrija ese error, pues con la cuantía de Bs 30 millones, sería mínimo el número de expedientes que pasarían por el órgano deliberante.



“Esperamos que luego de 8 meses de espera y tres negativas del alcalde, se promulgue por fin, la ley para que el Concejo Municipal fiscalice los contratos y convenios. Nos llama la atención que la bancada de Gary Añez como se hacen llamar, después de haber aprobado contratos por un millón, sin justificación cambiaron su voto a 30 millones en adelante.

El problema es que solo vendrían los contratos más grandes, el 1 o 2 por ciento de los contratos de la ciudad”, aseveró Vaca.

El legislador recordó que el 21 de septiembre del año pasado, como regalo a Santa Cruz de la Sierra, 11 concejales votaron para que los contratos desde un millón de bolivianos para arriba, pasen por el Concejo para ser revisados, fiscalizados y aprobados. Esto significa postas de salud, colegios, estaciones policiales, drones, separadores de tráfico, insumos y muchas cosas más que la anterior gestión no controló debidamente.

“Esperamos que una vez promulgada, vamos a convocar a la bancada de Gary Añez a que se sume a nosotros para modificar esa ley y se vuelva a la original, para que se restituya lo que ellos borraron con el codo y firmaron con la mano, para garantizar la transparencia y evitar la posible corrupción en la compra de bienes o servicios”, manifestó.

Finalmente, sobre el intempestivo retorno del alcalde al país, dijo que debe dar explicaciones pero que lo importante es “que se ponga a trabajar porque hay muchos temas que resolver”.