Conmebol se compromete a definir caso elecciones

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que se comunicó con directivos de la Conmebol sobre el expediente que se abrió en contra de The Strongest y que hay un compromiso para definir en esta semana el caso elecciones en el club.

 

Fuente: paginasiete.bo



Ante ese panorama, queda abierta la posibilidad de que se retome el proceso eleccionario en la institución.

En noviembre de 2021 un socio impugnó a la comisión electoral de la FBF, por lo que ésta suspendió los comicios que deberían realizarse en la entidad y quedó como presidente interino Ronald Crespo.

“Conversamos con el comité electoral, ellos esperan el dictamen de la Conmebol porque se abrió un expediente y si éste no se resuelve podría dar la figura de que algún candidato perdedor impugne los comicios”, subrayó Costa.

Añadió que es comprensible el criterio que maneja la gente de la comisión, en sentido de paralizar el proceso electoral para no tropezar con complicaciones.

“Ese criterio lo trasladamos a la unidad de ética de la Conmebol y hubo un compromiso de que esta semana evacuarán el expediente de esta causa. Esperemos que se pronuncien y resolver el tema de The Strongest”, sustentó el dirigente.

Cuando se resuelva el conflicto, la comisión electoral debe fijar nuevas fechas para el proceso, así como los tiempos para el registro y depuración de los candidatos.

Para las elecciones de 2021 en  el Decano habían anunciado su postulación tres candidatos: Kurt Reintsch, Héctor Montes y Freddy Téllez.