Defensa del «Matador» Mamani denuncia irregularidades, acusa a juez e irá a instancia internacional

El abogado del teniente y boxeador Franklin «Matador» Mamani, Edwin Tapia, denunció irregularidades en el proceso que se lleva adelante en el caso Pedregal contra su defendido. Acusó de injerencia al Ministerio de Gobierno, se presentó una denuncia contra la jueza del caso y anunció que se acudirá a instancias internacionales.

Fuente: lostiempos.com

El jurista anunció que se dará mayores detalles en una conferencia de prensa que brindará el teniente, el próximo viernes a las 10:30 en el Coliseo Cerrado Julio Borelli.



En el caso Pedregal, Mamani está acusado de encubrimiento en las muertes registradas en la zona Sur de La Paz durante los conflictos de 2019.

El reclamo se enfoca en el hecho de que la juez del caso permitió que el Ministerio de Gobierno se adhiera al proceso, en calidad de víctima. Consideró que esta acción se constituye en una injerencia de parte del Órgano Ejecutivo en un caso particular.

Informó que se ha presentado una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la juez, por presuntamente vulnerar el principio de independencia.

El abogado anunció también que el teniente denunciará un presunto montaje, que le estaría haciendo el Ministerio de Gobierno junto a una fiscal. Según afirmó, se pretendería involucrar al boxeador con un hecho del que no participó.

Anunció también que la próxima semana se estaría haciendo la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que haga seguimiento a las vulneraciones que se estarían cometiendo contra su defendido.